domingo, 11 de enero de 2015

¿Quiénes Somos? ¿QUÉ HACEMOS?

¿Quiénes Somos?

Somos 2 cameruneses y un español que consideran que es muy importante que todo el mundo sepa ciertas cosas sobre la salud, especialmente de Primeros Auxilios.

En agosto del 2012 comenzamos a centrar nuestros esfuerzos en la Formación en Primeros Auxilios en Camerún. Ya hemos dado cursillos de Primeros Auxilios a más de 3000 cameruneses, más de 200 Ecuatoguineanos, más de 200 tanzanos, unos 25 profesores indios y unos 200 indoneses en Batam. Normalmente en grupos de no más de 25 personas.  (vea las fotos haciendo click aquí).

Óscar Gimeno Blanes fue designado funcionario de carrera por el Ministerio de Educación de España en 2011. Imparte clases como sanitario en ciclos formativos en institutos de la Comunidad Valenciana desde 2007.

Njamsi Emmanuel and Tata Chirak son dos cameruneses que han estado colaborando en más de 10 cursos de 2 horas. Además en Agosto de 2013 empezaron a impartir ellos los cursos (con la colaboración de Oscar Gimeno). Por lo que fueron acreditados como profesores de estos cursillos de Primeros Auxilios.
Agradecemos el poder contar con la colaboración y el apoyo de NECUDA Camerún (Njah-Etu Cultural and Development Association), el haber colaborado, en 2015, con SHUMA (Strategic Humanitarian Services Cameroon), en 2016 con Born To Lear (en Newland y Moshi, Tanzania), con Mayapur T.B.V. Institute (West Bengal, India) y con Yayasan Embun Pelangi (Batam, Indonesia)
Estamos abiertos a más colaboraciones con otras ONGs y asociaciones locales.


¿QUÉ HACEMOS?

Ofrecemos, SIN COSTE ALGUNO, cursillos de Primeros Auxilios de 1-2 horas. Los cursos usan una metodología expositiva (incluyendo la proyección de imágenes y vídeos) para los contenidos teóricos y demostraciones prácticas de cómo tratar las situaciones más graves para la salud.

Publicaremos, en este blog, los listados y las fotos de tod@s los asistentes a los cursos. 

En el curso aprenderás lo que se aconseja hacer en las siguientes situaciones:
-          dificultad al respirar (y fallo cardio-respiratorio),
-          inconsciencia,
-          atragantamiento,
-          sangrado abundante,
-          mordedura de serpiente,
-          huesos rotos, esguinces y luxaciones,
-          quemaduras,
-          envenenamiento y
-          convulsiones en un bebe con fiebre.
Recientemente hemos incluido la prevención de enfermedades comunes y potencialmente peligrosas como: enfermedad de origen nutricional, fiebre tifoidea (tifus) y otras diarreas.

Para más información y/o para organizar un curso en su escuela o comunidad contáctenos:
Tacham Chirak Tata: tatachirak@gmail.con, tel. 00237 651211961, 00237 697423472

No hay comentarios:

Publicar un comentario